SERVILLETEROS


NAVIDAD 2020


Llegadas estas fechas y a menos de unas semanas de las esperadas navidades, es el momento de ir pensando y preparando ideas para que tu casa luzca bonita en esos días tan especiales. Ya que nos esperan varios días de celebraciones y todos ellos metiditos en "casa", tenemos bastante tiempo para prestar especial atención a cómo vamos a presentar la mesa navideña (cosa que a mí y a mi hija pequeña nos encanta hacer cada año).

Tan importante es esmerarnos en el menú que vamos a preparar como en la puesta en escena. Por ello debemos preparar una mesa más elegante de lo que normalmente acostumbramos.

Qué elementos no deben faltar en tu mesa navideña: lo primero que debes tener en cuenta es que la decoración de la mesa forma parte de un ambiente general. Bien sea de estilo clásico, rústico o minimalista tiene que guardar coherencia con el resto de elementos que decoran la casa; Debes procurar que la mantelería, vajilla, cristalería y cubertería guarden relación entre sí. Está muy bien innovar pero dentro de un orden. Es preferible preparar una mesa navideña más sencilla, pero homogénea; Viste la mesa con mantel, manteles individuales, bajoplatos o caminos de mesa, pero siempre en concordancia con la vajilla.

El bajoplato se han convertido en un elemento esencial a la hora de decorar una mesa, ya que además de realzarla, resulta muy práctico. Te ayudará a proteger el mantel y a apoyar los cubiertos a la hora de cambiar el plato.

Hacer esta manualidad es muy fácil y económica porque con solo cinco ramas de acebo artificial hemos hecho un centro de mesa y siete servilleteros a juego.

Materiales que necesitamos;

 5 ramas o guirnaldas de navidad al gusto ( yo compré ramas de acebo artificial). 
 2 Rollos de cinta o cordón de yute
 1 Bolsa de piñas pequeñas
 Una pistola de silicona caliente 
 Unas tijeras
Un alicate (o una herramienta para poder cortar el alambre)
 Un rollo de cinta verde adhesiva

Pasos;

Comenzamos con el centro de mesa;

(Para una mesa de 180 o 2 metros).

 Une tres de las cinco ramas con la ayuda de la pistola de silicona caliente hasta conseguir el largo y el espesor deseado.

 Corta trozos de la cinta o cordón de yute del mismo largo y haz con ellos unos lazos del mismo tamaño.

3° Distribuye las piñas en la guirnalda colocándolas dónde más te guste y las vas  pegando con la pistola de silicona. Justo debajo, colocamos el lazo de yute.


Ahora, coge la guirnalda y dale la forma que más te guste.

 

!!Ya tenemos listo el centro de mesa!!

Servilleteros a juego con el centro de mesa:

Pasos:

1º Cogemos las otras dos ramas que quedan y con la ayuda del alicate vamos cortando ramilletes similares. Procurar que cada ramillete tenga bastante rabo para enroscar y poder agarrar la servilleta.

 (Opcional) Cuando ya tengamos todos los ramilletes cortados, forramos el rabito con cinta verde si fuese necesario.

3 º Pegamos una piña en la parte de abajo del ramillete con la pistola de silicona y  junto a la piña un lazo de yute al igual que en el centro de mesa.

 Enroscamos el rabito del los ramilletes y ya estarían listos los servilleteros.

(Hice 7 servilleteros con dos ramas).

Ya tenemos los servilleteros a juego con el centro de mesa.  

Espero que os guste y os ayude. Es FACILÍSIMO!!

Carmina sardina y su cocina 


PARA SERVILLETAS, CUBIERTOS Y BOTELLAS DE AGUA

Con rollos de cinta de tela de yute ancha, cinta de tela de yute estrecha con puntilla, cinta de pegar con la plancha, velcro adhesivo, perlas y la súper pistola de silicona caliente, tenemos estos complementos para decorar la mesa.


Para las botellas de agua

También lo podemos decorar haciendo lazos con un cordón de esparto.

Carmina sardina y su cocina

SERVILLETERO  Y CUBERTERO DE GANCHILLO

Servilletero hecho con un pañito de ganchillo redondo y comprado en los ..
Plastificado con cola blanca de carpintero  mezclando a partes iguales con agua y dejándolos secar. 


Carmina sardina y su cocina
  
SERVILLETEROS DE FLORES
Con un ramo de flores comprado en los.. unas anillas de colgar cortinas compradas también en los .. y la súper pistola de silicona caliente, hice estos servilleteros para la mesa de la cocina.



Carmina sardina y su cocina



"SERVILLETEROS"
Solo necesitamos; gomas de pelo, flores de Pascua y la súper pistola de silicona caliente.
Así de fácil y sencillo.


 
 
 

"SERVILLETEROS Y MANTEL A JUEGO"
Hacer nuestros propios servilleteros y manteles individuales es una de las manualidades más fáciles y vistosas que podemos llevar a cabo. Por eso, os enseñaré como dar un cambio a esos manteles que tenemos guardados para poder usarlos en cualquier ocasión con sus servilleteros a juego. Muy fácil, rápido y económico.
Materiales utilizamos.
  • Un ramos de flores artificiales
  • Una pistola de silicona
  • Anillas para colgar cortinas
  • Cinta verde adhesiva
  • Imperdibles de manualidades
SERVILLETEROS
Comenzamos haciendo un ramillete de flores como mas nos guste y que nos entre en la escarpia de la anilla, el ramillete lo fijaremos al meterlo en la escarpia con la pistola de silicona caliente.
Cuando ya tengamos el ramillete a nuestro gusto, envolveremos alrededor de la anilla la cinta verde adhesiva hasta que quede totalmente cubierta.
 


Si queréis dar un toque coordinado a la mesa, preparar un arreglo de flores como mas os guste y pegarlo con la pistola de silicona.
 Ahora solo queda pegar debajo del arreglo un imperdible para poder quitarlo a la hora de lavar el mantel individual.

Carmina sardina y su cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FOTOLIBROS DE RECETAS,1,2,3 BUSCAR EL AUTOR DE LA RECETA